martes, 3 de marzo de 2015

SI LA DERECHA GANA EN LA PAZ Y EL ALTO, EVO NO TRABAJARÁ CON ELLA

La Razón.- El presidente Evo Morales advirtió que no trabajará en El Alto ni en el departamento de La Paz si los candidatos de la oposición ganan en las elecciones del 29 de marzo. Así, condicionó el apoyo del Gobierno central a la victoria de sus postulantes Édgar Patana, a la Alcaldía alteña, y Felipa Huanca, a la Gobernación de la región paceña.
“Yo solo  quiero  decirles  a nuestros abuelos, abuelas y futuras generaciones: ¿cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras, ahí está Édgar Patana; si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca. Hagan una reflexión, depende de ustedes”, sentenció Morales, según el canal Gigavisión, reproducido por la agencia ANF.
El Mandatario lanzó la advertencia el sábado por la tarde, en El Alto, cuando acompañó en una caminata proselitista a Huanca y Patana por varias calles de esa urbe.
CAMPAÑA. Al respecto, el dirigente político y aspirante de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), Pedro Susz, manifestó que las declaraciones de Morales fueron hechas “al calor de la campaña y por los resultados de las encuestas”, por lo que no expresan “el sentir profundo de esta autoridad de Estado y menos una decisión política meditada”.
“No creo, francamente, que re- presente el pensamiento profundo del Presidente el hecho de no trabajar con aquellas autoridades que no pertenezcan a su propio partido, pero quizá lo anunció por las tendencias de las últimas en cuestas o una supuesta amenaza para que los ciudadanos voten por un determinado candidato y no por otros”, afirmó Susz.
La pasada semana se publicaron dos encuestas que favorecen a opositores al MAS. En la primera, Luis Revilla (Sol.bo) alcanza el 54% y Guillermo Mendoza (MAS) el 32%; el mismo estudio da la victoria a Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), en El Alto, con el 36%, y solo 26% al masista Édgar Patana, quien busca su reelección.
La segunda encuesta, de Equipos Mori, difundida por la red Uno, da a Sol.bo el 56% de los votos y el 31% al MAS, en La Paz. En la urbe alteña, los resultados también favorecen a Chapetón, quien triunfaría con el 35%, sobre el 28% que obtendría el MAS.
Ante esos resultados, el partido en función de gobierno ha reforzado su campaña, y los aspirantes del MAS aumentaron sus visitas a distintos barrios, como ocurrió el sábado, cuando Mendoza y Huanca llegaron a la zona Sur acompañados de ministros, autoridades del Legislativo y centena- res de funcionarios estatales.
Según el calendario electoral, hasta el 25 de marzo los partidos políticos podrán hacer propaganda en medios y espacios públicos. Ante las recientes encuestas, el MAS ha fortalecido su campaña con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario